Tema: Tecnología
Punto de Vista: embarazo
Hipotesis: hoy las ecografías son 100% seguras y necesarias.
Hoy existen nuevas y modernas formas de ver cómo vienen nustros hijos antes de nacer, probablemente nuestros padres no podían saber exactamente cómo veníamos y eramos cuando estabamos en el vientre, sólo podían saber nuestro sexo.
" Cada día existen formas más modernas para saber el estado del feto como, ecografías Bidimensional, que es una nueva forma de seguir la evolución del feto en el útero. Se pueden obtener imágenes bidimensionales digitales, que los padres y médico pueden seguir en un monitor, permitiendo un mayor realismo en la retransmisión de los movimientos del feto. Además hay ecografías Tridimensional y Cuatrodiemensional, la 3D se recomienda para las embarazadas de alto riesgo o quienes tienen a su bebé con algún tipo de malformación, porque precisamente ayuda en el detalle del diagnóstico. También tiene un carácter opcional para los padres que desean conocer con mayor exactitud el rostro y anatomía de su hijo. La 4D entrega la misma imagen tridimensional, pero se le agrega el factor tiempo, permitiendo ver en pantalla los movimientos del feto casi en tiempo real. Permite detectar hasta un 2% más de alteraciones anatómicas fetales. Los padres también pueden optar a conocer más sobre la vida intrauterina del nuevo integrante de la familia al ver con nitidez y en tiempo real si es inquieto o dormilón, si se chupa el dedo o si está cruzado de piernas", señala Mateo Pierotic, Genecólogo Obstetra Clinica Alemana.
Estos revolucionarios métodos tienen un antes y un despues, lo importante es saber que se deben realizar a lo menos tres ecografías durante el embarazo y que son exámenes claves para saber el estado real de nuestro bebe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario