La canción de los prisioneros “Nunca Quedas Mal con Nadie”, debería ser el tema preferido de Joaquín Lavin o el próximo gingle de alguna de sus campañas políticas. Ya que nuevamente tiene en jaque a los políticos chilenos después de que declarara en el noticiario de canal 13 que se siente “bacheletista – aliancista”, rara mezcla, pero que hoy en día con tanto estilo nuevo “pelolise”, “pokemones”, “emos”, entre otros pasa desapercibido. Pero eso no fue todo, además agrego a sus declaraciones que a la presidenta “le cree todo” ¿todo?
¿No será mucho creerle todo? En primer lugar porque “la presi” poco a cumplido y eso lo puede captar cualquier persona y además esto va en contra de los principios y pensamientos de su partido, la UDI, y también de Renovación Nacional que apenas pueden atacan a la mandataria y su gestión.
Por otro lado la Concertación alaba y bromea con sus declaraciones, “Yo también soy bacheletista, así que si Joaquín Lavín se suma a todo el equipo de bacheletistas, que somos bastantes en este país, lo encuentro algo positivo”, comenta con humor el diputado, FulvioRossi.
Creo que el ex edil de la Condes y de Santiago para muchos es ingenuo y para otros sabe muy bien lo que hace, pero dudo que de algún paso sin saber lo que hace.
Se habla de que las intenciones de Lavín son posicionarse para las elecciones del 2009 y que con estos comentarios buscaría llegar al gobierno para trabajar en conjunto con él y de esta forma posicionarse en las mentes de las personas como un “político diferente”, con una mentalidad amplia… ustedes entienden ¿?
Mientras tanto, esta forma de actuar del “ingenuo” Joaquín seguirá oliendo a demagogia de último minuto, a utopía o simplemente será otra forma de hacer política en Chile… quien sabe si por fin llega a ser presidente de alguna cosita con sus variados y polémicos dichos.